Gay chino demanda a hospital que lo intentó "curar" con drogas y golpes

El hombre aseguró que fue llevado a la fuerza por su esposa y otros familiares a una institución del gobierno ubicada en la provincia de Hernan tras divorciarse por ser homosexual

Bandera gay sostenida por un activista de los derechos civiles LGTB. (Vía: AFP)
Bandera gay sostenida por un activista de los derechos civiles LGTB. (Vía: AFP)

Un ciudadano chino ha presentado una demanda contra un hospital psiquiátrico alegando que miembros del personal lo detuvieron para drogarlo y golpearlo en un intento de "curar" su homosexualidad, según informó el medio The Washington Post.

[LEE: "No vamos a vivir con miedo", dicen colectivos LGTB tras masacre en Orlando]

El hombre aseguró que fue llevado a la fuerza por su esposa y otros familiares a una institución del gobierno ubicada en la provincia de Hernan. Él se había divorciado el año pasado tras descubrir su homosexualidad. 

Aunque pidió ser liberado, el hospital le diagnosticó "trastorno de preferencia sexual" una enfermedad que, según ellos, necesitaba tratamiento. Durante dos semanas consecutivas, fue drogado con regularidad y recibió golpes, dijo, y añadió que solo lo liberaron luego de que un amigo reportara el caso con la Policía.

"El tratamiento del hospital restringió mi libertad y dañó severamente mi reputación", dijo y aseguró que ahora se mudaba de ciudad en ciudad para evitar ser secuestrado nuevamente. 

[LEE: "Dios juzgará a los homosexuales", dice padre del autor de masacre en Orlando]

El hombre aseguró que decidió demandar al hospital tras enterarse del caso de otro ciudadano chino que fue recompensado con 530 dólares por una corte en Pekín luego de que lo sometieran a terapia de electroshock para volverlo heterosexual. Como se sabe, China legalizó la homosexualidad en 1997 y la sacó que su lista de desórdenes mentales en el 2001.

Etiquetas:

Relacionadas