China: crean paso peatonal para personas que caminen con smartphones

Con esta medida, se intenta evitar que la gente se choque entre sí por estar viendo la pantalla de sus celular en lugar del camino por dónde van. 

China: crean paso peatonal para personas que caminen con smartphones

En China hay alrededor de 700 mil millones personas que usan smartphones, por lo tanto el país está experimentando nuevas formas de evitar accidentes que surgen cuando la gente va caminando viendo la pantalla del celular y no se fija por donde va. (¿Te suena familiar?)

 

En un pavimento de 165 pies de anchura, hay dos lados para transitar: uno para los que vienen, otro para los que van.

"Hay muchos niños y ancianos en la calles y caminar con tu teléfono puede causar muchos choques inncesarios aquí", dijo Nong Cheng, en funcionario de marketing encargado de la Zona de ocio de Chongqing a AP. 

La idea está basada en un experimento de la National Geographic Television a inicios de este año en Washington D.C y se supone que debe hacer que las personas tomen conciencia de la poca atención que muchos usuarios de smartphones le prestan al tráfico y a otros peatones. 

¿Funcionará? Muchos peatones en Chongqing se ha mostrado confundidos por este sistema y han ignorado las instrucciones. 

 

 

"Los que utilizan sus teléfonos celulares, por supuesto, no han prestado atención a las marcas en el pavimento. No se han dado cuenta de ellos", dijo Nong. 

Relacionadas