China: al menos 17 muertos por derrumbe de edificios de viviendas

Se teme que en muchas de ellas pudiera haber varias personas en cada habitación cuando el derrumbe tuvo lugar

Al parecer, los inmuebles habían sido construidos por los propios lugareños. (Vía: Twitter)
Al parecer, los inmuebles habían sido construidos por los propios lugareños. (Vía: Twitter)

La cifra de víctimas mortales por el derrumbe de varios edificios de viviendas en la ciudad china de Wenzhou, en la provincia oriental de Zhejiang, aumentó a 17, según la última información de las autoridades locales.

Los equipos de rescate han sacado de los escombros a 23 personas, pero solo seis de ellas han sobrevivido, mientras que continúan las operaciones para intentar encontrar a más atrapados.

Según diferentes versiones, los derrumbes afectaron a tres o cuatro edificios de viviendas, cada uno de seis pisos, y los escombros alcanzan una altura de tres pisos.

Las viviendas estaban situadas en un distrito industrial de la ciudad y albergaban sobre todo a trabajadores.

Se teme que en muchas de ellas pudiera haber varias personas en cada habitación cuando el derrumbe tuvo lugar, a las 04.00 de la madrugada de hoy (20.00 GMT del domingo).

Uno de los trabajadores que sobrevivió al derrumbe, Yan Yongfa, de 57 años, explicó que en cada habitación convivían de dos a tres personas y que en su caso, como en el de muchos otros, la empresa se hacía cargo del pago del alquiler.

Al parecer, los inmuebles habían sido construidos por los propios lugareños y el Gobierno tenía previsto un plan de reparación de los mismos debido al penoso estado en el que se encontraban. EFE

Etiquetas:

Relacionadas