China: Air China suspenderá vuelos entre Pekín y Pyongyang desde este lunes

Observadores creen que este fin de semana el régimen comunista podría llevar a cabo un nuevo ensayo nuclear

El último vuelo de la compañía entre las dos capitales llegó a Pekín a las 18H00 locales. Foto: Infobae
El último vuelo de la compañía entre las dos capitales llegó a Pekín a las 18H00 locales. Foto: Infobae

A través de un anuncio de la cadena estatal CCTV, vía redes sociales, se conoció que la compañía aérea pública china 'Air China' suspenderá sus vuelos entre Pekín y Pyongyang a partir de este lunes. El último vuelo de la compañía entre las dos capitales llegó a Pekín a las 18H00 locales, según CCTV.

El ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, señaló que "un conflicto podría estallar en cualquier momento" en Corea del Norte y precisó que quien provoque un conflicto en la península coreana "tendrá que asumir una responsabilidad histórica y pagar el precio".

[LEE: Trump: Corea del Norte es un problema que será atendido]

China advirtió anteriormente sobre el conflicto latente en Corea del Norte, donde los observadores creen que este fin de semana el régimen comunista podría llevar a cabo un nuevo ensayo balístico o nuclear a pesar de las amenazas de Estados Unidos.

Wang señaló, junto al ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Marc Ayrault, que "El diálogo es la única salida". Las declaraciones fueron hechas un día después que el presidente estadounidense Donald Trump prometiera que se encargaría del "problema" norcoreano.

Relacionadas