Chile: video de seguridad muestra cómo carabinero golpea a peruano

Pese a la presencia de otros oficiales, nadie hizo nada por detener la violencia

Los hechos ocurrieron en marzo pasado, pero las imágenes recién salieron a la luz

Una violencia que no tiene justificación y más cuando el agresor se supone que es la autoridad. Le ocurrió a nuestro compatriota David Gallo, en una comisaría chilena, luego de haber sido llevado allí, sin motivo pues contaba con su documentación en regla.

LEE MÁS | 5 lugares donde fuiste discriminado y pensaste que era normal… hasta hoy

Según la Televisión Nacional Chilena, el peruano se encontraba en sus labores cotidianas, junto con un compañero del país del sur, en un edificio del centro de Santiago, cuando el carabinero, como se llama al policía chileno, Víctor Manuel Chávez Andrade, pasó por la zona y sin motivo le pidió su documentación.

Lamentablemente el empleado chileno no la tenía consigo y por ello ambos fueron derivados a la dependencia oficial. “Yo le dije, pero si yo tengo el carnet por qué lo voy a acompañar a la comisaría, acompáñame con jalones”, expresó David Gallo.

Como lo muestran las cámaras de seguridad, en todo momento los jóvenes no respondieron a las agresiones, solo reclamaban por el motivo de la detención. Sin embargo, eso solo acrecentó la ira del uniformado, y pese a la presencia de otros oficiales, nadie hizo nada por detener la violencia.

LEE MÁS | Policía en Estados Unidos: “Solo matamos negros”

Los hechos ocurrieron en marzo pasado, pero las imágenes recién salieron a la luz. Pese al tiempo transcurrido y a pesar que la fiscalía chilena lleva a cabo las investigaciones, al momento ni el agresor ni los cómplices por omisión, han recibido sanción alguna.

 

Relacionadas