Chile: tres personas fueron arrestadas en Antofagasta por porte de explosivos

El gobierno asegura que les alplicará la Ley Antiterrorista. 

Foto: CNN Chile.
Foto: CNN Chile.

En la provincia chilena Antofagasta, tres personas han sido detenidas por portar un artefacto explosivo atersanal y el gobierno pedirá que les apliquen la Ley Antiterrorista. 

(Foto: @www.voyagesphotosmanu.com)

 

Ana María Escobar, fiscal jefe de la Región de Antofagasta, indicó que, debido a que el preritaje no había concluido, no se sabe cuán peligrosos han podido ser los arfectatos. 

Las tres personas son chilenas y una de ellas tiene antecedentes penales. 

Por el momento, no han establecido vínculo entre los arrestados y los recientes atentados terroristas, pero están evaluando si lo encontrado es material que ha ingresado al país sin permiso.

El Ministerio Público realizó una solicitud para ampliar el plazo de detención debido a que es necesario desarrollar diligencias para formalizar y calificar adecuadamente el delito por el que se les imputará, junto a las medidas cautelares.

 

Respecto a la invocación de la Ley Antiterrorista, la fiscal Escobar explicó que una vez que se desarrollen las digligencias, podrán determinar si la conducta de los detenidos es terrorista. Las tres personas son chilenas y una de ellas tiene antecedentes terroristas. 

 

Relacionadas