Chile: tres muertos y 15 desaparecidos deja aluvión en poblado del sur

Desborde de un río generó un aluvión que arrasó con varias casas de la Villa Santa Lucía

Casas afectadas. Foto: Twitter @Sernageomin
Casas afectadas. Foto: Twitter @Sernageomin

Tres muertos y 15 desaparecidos se registraron este sábado tras un aluvión que arrasó parte de un poblado en el sur de Chile producto de intensas lluvias que afectan la zona, informó el gobierno chileno.

En un primer informe, se comunicó la muerte de una mujer de 68 años y un hombre de 35, a quienes se unió un turista que no había sido identificado, según indicó Mahmud Aleuy, subsecretario del interior, en un informe sobre el incidente.

LEE: Chile: Piñera y Guillier cerraron sus campañas presidenciales

"Tenemos un turista de sexo masculino que no conocemos su identificación con lo cual llegamos a tres fallecidos. Las personas desaparecidas son 15, ocho de ellas identificadas", explicó Aleuy.

Las fuertes precipitaciones provocaron el desborde de un río que a su vez generó un aluvión que arrasó con varias casas de la Villa Santa Lucía, un pequeño poblado de unos 300 habitantes ubicado en una zona aislada al interior de la región de Los Lagos, unos 1.100 km al sur de Santiago, informó Aleuy en un primer reporte.

Otras tres personas se encontraban heridas, dos de ellas de gravedad, y fueron trasladadas en helicóptero hacia un hospital de la zona.

Según el reporte, el deslizamiento de tierra arrasó con unas 20 casas, varias de ellas se incendiaron, y algunos vehículos quedaron destruidos, al igual que el tendido eléctrico del pueblo.

El Servicio Electoral anunció que en Villa Santa Lucía se suspendió la votación por el balotaje presidencial del domingo debido a los daños que sufrió la escuela donde se iba a instalar la única mesa de sufragio del poblado.

LEE: Cuatro palestinos muertos en protestas contra decisión de Trump sobre Jerusalén

Los equipos de emergencia tardaron en llegar al sitio debido a su lejanía y a que los caminos que la conectan se encontraban bloqueados por barro y piedras, por lo que la Fuerza Aérea de Chile envió ayuda en helicópteros.

AFP

Relacionadas