Chile: sismo de 6,3 remece el centro del país sin causar alarma de tsunami

El movimiento se presentó a 405 km de Santiago  

Las autoridades informaron que el movimiento se registró en 5 regiones del norte y centro de Chile. Foto: 24 horascl
Las autoridades informaron que el movimiento se registró en 5 regiones del norte y centro de Chile. Foto: 24 horascl

Un sismo de 6,3 grados de magnitud afectó el centro de Chile esta noche a 42 km al suroeste de la ciudad de Ovalle (405 km al norte de Santiago) con una profundidad de 36,5 km, informaron las autoridades chilenas.

El movimiento no dejó heridos ni daños materiales y no tuvo condiciones para provocar un tsunami, informó la estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) confirmó que el sismo tuvo una magnitud de 6,3 grados.

[LEE: Sismo de 6,4 grados de magnitud sacude el sur de Taiwán]

"Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile", indicó, por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa).

El movimiento telúrico se registró en cinco regiones del norte y centro de Chile, donde provocó temor entre los habitantes y algunos cortes de electricidad en las localidades más cercanas al epicentro, manifestó Onemi

Chile ha sido en los últimos años foco de fuertes terremotos. En septiembre, un potente terremoto de 8,3 grados azotó al centro y norte del país y dejó ocho muertos y un desaparecido.

 

Etiquetas:

Relacionadas