Chile: sismo de 5.1 grados se registró en O'Higgins

El movimiento telúrico se situó a 25 kilómetros al oeste de Pichilemu

Centro Sismológico Nacional además informó que el temblor tuvo una profundidad de 34,6 kilómetros / Foto: imagen referencial Andina

Centro Sismológico Nacional además informó que el temblor tuvo una profundidad de 34,6 kilómetros / Foto: imagen referencial Andina

Un sismo de 5.1 grados en la escala de Richter se registró en la región de O'Higgins en Chile. La información fue corroborada por el Centro Sismológico Nacional, precisó que el movimiento telúrico se situó a 25 kilómetros al oeste de Pichilemu.

LEE MÁS | Víctimas chilenas de abusos de sacerdotes piden acciones al papa

El Centro Sismológico Nacional además informó que el temblor tuvo una profundidad de 34,6 kilómetros. Informaciones preliminares indican que hasta el momento no daños personales, ni materiales.

El movimiento telúrico no generó interrupciones a los servicios básicos ni problemas en la infraestructura. La Oficina Nacional de Emergencia indimó que el sismo fue percibido desde la región de Valparaíso hasta el Maule.

LEE MÁS | Chile: masiva concurrencia para regularización de inmigrantes

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) confirmó que las características del movimiento telúrico no reúnen las condiciones para generar un tsunami en las costas chilenas.

 

 

ETIQUETAS: