Chile: Presidenta Bachelet anuncia que pidió la renuncia a todos sus ministros

Presidenta busca zanjar la crisis política que enfrenta su segundo mandato.

Fuente: AFP
Fuente: AFP

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció la noche de este miércoles que pidió la renuncia a todo su gabinete y que anunciará los cambios en 72 horas.

[LEE: Michelle Bachelet: "Nunca más seré candidata a nada"]

"Le pedí la renuncia a todos mis ministros. Me tomaré 72 horas para saber quién se queda y quién se va", dijo Bachelet, sorpresivamente, en una entrevista con el noticiero de Canal 13, realizada por el popular animador Don Francisco.

[LEE: Hijo de presidenta Bachelet declara como imputado por tráfico de influencias]

"Este es el momento para hacer un cambio de gabinete", agregó la mandataria, 14 meses después de haber asumido por segunda vez la presidencia de Chile, y cuando enfrenta aún los ecos de un escándalo por un millonario negocio de especulación inmobiliaria que concretó su hijo mayor, Sebastián Dávalos.

En medio de la conversación, sin mediar preguntas y con la voz entrecortada, Bachelet lanzó un anuncio que era esperado por meses, para zanjar la crisis política abierta por el caso que involucra a su hijo y otro de financiamiento ilegal de campañas políticas de los grupos económicos Penta y Soquimich.

[LEE: Chile: Bachelet anunció el inicio de un proceso para una nueva Constitución]

Los escándalos han provocado una gran desconfianza en la población y una brusca caída en la popularidad de la mandataria socialista, que ahora alcanza a un piso de 31%, lo más bajo de sus dos mandatos.

Relacionadas