Chile: PPK estuvo presente en la ceremonia de asunción de mando de Piñera

El mandatario peruano fue acompañado de su esposa, la primera dama Nancy Lange

PPK estuvo en el cambio de mando en Chile. Foto: Andina

La mañana de este domingo, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski estuvo presente en la ceremonia de asunción de mando de Sebastián Piñera, electo presidente de Chile.

La ceremonia se llevó a cabo en la sede del Legislativo de ese país, que se ubica en la ciudad costera de Valparaíso. Piñera asume por cuatro años su segundo mandato no continuado, y sucede en el cargo a la izquierdista Michelle Bachelet.

El mandatario peruano acudió a la ceremonia acompañado de su esposa, la primera dama Nancy Lange. El entrante presidente sostuvo un día antes una reunión con PPK en la que se tocaron diversos temas de interés.

LEE TAMBIÉN: PPK: 58% de peruanos está a favor de la vacancia presidencial, según Ipsos

Piñera asume su mandato con una promesa de crecimiento económico como eje y de continuar las reformas sociales impulsadas por Michelle Bachelet, quien estuvo presente en la toma de mando y salió aplaudida del Congreso.

Otros presidentes de América Latina también fueron parte de esta ceremonia. De Bolivia acudió Evo Morales; de Ecuador, Lenín Moreno; de Argentina, Mauricio Macri, entre otros. 

La corresponsal de Canal N en Chile, Victoria Walsh, informó que la prensa  hizo algunas preguntas a Kuczynski a su salida del Congreso sobre la vacancia y las declaraciones de Gerardo Sepúlveda pero el presidente prefirió no contestar.

 

Relacionadas