Chile: policía disparó a conductor de Uber que intentó huir de fiscalización

El conductor de Uber fue intervenido por la Policía por recoger pasajeros en zona prohibida

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Un policía chileno disparó e hirió a un conductor de Uber cuando éste trató de escapar la madrugada del miércoles a su arresto, luego de que el oficial constatara que ofrecía este servicio de transporte, que es ilegal en Chile.

Tras dejar a unos pasajeros en el aeropuerto de Santiago, Rodolfo Muñoz fue fiscalizado por un oficial de Carabineros (policía) para constatar que era chofer de Uber

LEEVenezuela: gobierno de Maduro excarcela a 43 presos por "violencia política"

"Su negativa fue cuando se le dijo que tendríamos que retirarle el auto", informó el mayor Diego Rojas, jefe del Departamento de Comunicaciones de la Policía.

El chofer intentó entonces huir, por lo que el uniformado se interpuso delante del parabrisas y desenfundó su arma de fuego, hiriendo al conductor en un hombro y brazo.

TAMBIÉN LEEArgentina: diputados votan hoy ley para legalizar el aborto

"Me estás deteniendo ilegalmente ¡sale! No me puedes disparar", le gritó el chofer, según un video difundido en redes sociales y medios que fue filmado por el mismo Muñoz con su teléfono celular antes de recibir los tiros.

El chofer fue detenido y trasladado a un centro médico, donde se determinó que se encuentra fuera de riesgo vital. Será acusado por resistirse al arresto.

"No vamos a tolerar a aquellos que se sienten con el derecho a atentar contra la integridad física o de palabra contra nuestros Carabineros", dijo el presidente Sebastián Piñera.

Este incidente expuso nuevamente la ilegalidad en la que operan empresas como Uber o Cabify en Chile. El Congreso chileno debate desde 2016 un proyecto de ley para regularizarlas, sin mayores avances.

Tras conocido el hecho, decenas de vehículos Uber realizaron una protesta cerca del Palacio de La Moneda, exigiendo la regularización de sus actividades.

Uber, que tiene más de 50.000 choferes en el país, emitió un comunicado en el que se quejó de "violencia desmedida" por parte de la policía. (AFP)

Relacionadas