Elecciones en Chile: candidatos a la presidencia cerraron sus campañas

Este domingo los chilenos elegirán a su próximo gobernante. Sebastián Piñera y Alejandro Guillier encabezan las encuestas

El próximo domingo los chilenos elegirán a su próximo presidente / Foto: EFE

Los principales candidatos presidenciales de Chile cerraron campañas el jueves en la capital, camino a los comicios del domingo.

Sebastián Piñera apeló a la unidad y a las clases medias, en un intento por sacudirse la etiqueta de gobernar para los más ricos, como él, que tiene una fortuna de 2700 millones de dólares, según Forbes.

LEEChile: Sebastián Piñera es favorito para ser nuevamente presidente

"Nos hemos preparado para cumplir con nuestra misión. Estamos preparados para buscar la unidad de los chilenos, para buscar grandes acuerdos, para resolver grandes problemas nacionales como la pobreza, el desempleo, la delincuencia, la mala calidad de la salud y tantos otros desafíos que tenemos por delante", dijo Piñera, también expresidente de Chile.

Piñera lidera los sondeos con un 34,5% con el Movimiento Chile Vamos, un conglomerado de cuatro partidos de derecha.

El principal rival, Alejandro Guillier, defendió el legado de Bachelet, en particular las reformas sociales que ha impulsado, como la extiende la gratuidad en educación superior.

"Chile es grande, lo podemos hacer más grande, y mi misión histórica junto a ustedes es ser el presidente de la gente", dijo Guillier.

LEEChile redescubre la historia del golpe de Augusto Pinochet

El centroizquierdista, que concentra un 15,4% de la intención de voto, también aludió al sensible tema de la lucha de las comunidades mapuche para recuperar sus tierras ancestrales, y afirmó que los pueblos originarios “no son terroristas”.

El domingo, 14.3 millones de chilenos están convocados a las urnas para elegir presidente y renovar el Parlamento. (AFP)

Relacionadas