Chile: países ven con optimismo investidura de Piñera

Fue investido en una ceremonia celebrada en la sede del Congreso, en Valparaíso

Chile: países ven con optimismo investidura de Piñera

Foto: presidente de Brasil, Michel Temer. AFP

El presidente de Brasil, Michel Temer, y su par de Honduras, Juan Orlando Hernández, destacaron los fortísimos lazos comerciales con Chile durante sus visitas a este país con motivo de la ceremonia de investidura del nuevo mandatario chileno, Sebastián Piñera.

LEE: PPK estuvo presente en la ceremonia de asunción de mando de Piñera en Chile

“Brasil y Chile tienen una relación comercial fortísima y compartimos una visión del mundo parecida. Los cancilleres de la Unión Europea y el Mercosur van a reunirse próximamente y creo que, después de 19 años, Macri y yo concordamos en que tal vez cerremos en definitivo un acurdo”, manifestó Temer tras sostener una reunión con su homólogo argentino Mauricio Macri.

“Estoy contento de ver al presidente Piñera en su inauguración como presidente y vamos a seguir fortaleciendo esa relación. Tuvimos la oportunidad de conversar con el presidente Sebastián Piñera y estamos impulsando siempre en tema de apoyo a la minería”, dijo el presidente hondureño.

LEEChile: Sebastián Piñera asume presidencia en reemplazo de Michelle Bachelet

El político conservador Sebastián Piñera, de 68 años, fue investido hoy presidente de Chile, por segunda vez, en una ceremonia solemne celebrada en la sede del Congreso, en el puerto de Valparaíso. El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, participó en la ceremonia de transmisión de mando. EFE.