Chile: Suben a 12 los muertos por incendio en Valparaíso

Fuego ha arrasado 850 hectáreas, 2 mil casas y dejado un total de 8 mil damnificados  

LTIMA ACTUALIZACIÓN]

Un total de 12 personas murieron por el incendio que desde el sábado por la noche afecta a la ciudad de Valparaíso, en el litoral central de Chile, y que ha arrasado 850 hectáreas, 2 mil casas y dejado un total de 8 mil damnificados, según el último parte difundido este domingo por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Once helicópteros, seis aviones y 2.000 efectivos conjuntos de las fuerzas armadas y Carabineros continúan trabajando para extinguir el incendio, que según el ministro podría controlarse en las próximas 48 o 72 horas.

Ocho albergues municipales atienden a mil 200 personas, a las que brindan alimentación, vestimentas y medicamentos en caso de necesidad 11 helicópteros.

Las clases fueron suspendidas en Valparaíso hasta nuevo aviso.

[ACTUALIZACIÓN]

Los carabineros (policía) informó que se encontró entre los escombros de una de las viviendas un cuerpo, elevándose así la cifra de muertos a 5. Asimismo, la presidenta Michelle Bachelet llegó a Valparaíso para coordinar las acciones que tomarán.

[NOTA ORIGINAL]

El incendio se inició en los cerros de Valparaíso pero por la magnitud del fuego, alcanzó a cerca de 40 casas. La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile, decretó Alerta Roja.

El alcalde de Valparaíso Jorge Castro dijo se realizó una evacuación preventiva en los lugares más afectados y se trasladó a los habitantes a albergues en centros educativos, informó La Tercera.

Al lugar acudió personal de Bomberos de Viña del Mar y Quilpué para apoyar a los locales en el incendio que ha provocado el corte de energía eléctrica en al algunos sectores de esa región.

Relacionadas