Chile envía 20 toneladas de ayuda a Perú para enfrentar devastadoras inundaciones

La presidenta Michelle Bachelet reiteró su solidaridad con nuestro país

Michelle Bachelet, presidenta de Chile y Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú. (Vía: El Comercio)
Michelle Bachelet, presidenta de Chile y Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú. (Vía: El Comercio)

El gobierno chileno envió este lunes un cargamento de 20 toneladas de comida, productos de aseo y agua a Perú para colaborar con la emergencia provocada por inundaciones que provocan destrozos y 75 muertes desde enero.

La presidenta Michelle Bachelet reiteró su solidaridad con el país vecino y con su presidente Pedro Pablo Kuczynski.

[LEE: Bachelet: Militares bolivianos fueron detenidos "cometiendo delitos"]

"Sabemos lo que es enfrentar catástrofes y lo importante es normalizar lo más pronto posible la vida de los afectados", señaló la mandataria socialista, que a inicios de año encabezó la respuesta estatal a la emergencia desatada en su país por incendios forestales que provocaron 11 muertes.

 

 

El avión de la Fuerza Aérea chilena que transporta el cargamento permanecerá en Perú varios días para apoyar a las autoridades peruanas en la emergencia.

[LEE: Chile: Bachelet expresa su solidaridad con el Perú]

El envío responde "agradecidamente a lo que fue y ha sido la colaboración de Perú a eventos de la misma naturaleza", en Chile, comentó el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, previo a la partida del envío.

La emergencia sumó una treintena de muertos en la última semana, a causa del denominado "Niño Costero" – que eleva las temperaturas del mar de la costa peruana, generando fuertes lluvias – y casi 100.000 damnificados.

(AFP)

Relacionadas