Chile: dos sismos de magnitud 6 y 5,8 sacudieron hoy el centro del país

Los sismos fueron precedidos por una serie de movimientos de menor magnitud y no dejaron daños

Foto referencial: Difusión
Foto referencial: Difusión

Dos sismos de magnitud 6 y 5,8 afectaron la zona central de Chile este viernes 28 de abril. Los movimientos fueron precedidos por otros de menor magnitud y no dejaron daños visibles, según reportaron las autoridades.  

 

 

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor de magnitud 6 registró su epicentro se situó a 13 kilómetros al suroeste de Valparaíso; en tanto que el de magnitud 5,8  y su epicentro fue a 41 kilómetros al noroeste de El Tabo, en la región de Valparaíso, la misma zona del temblor de mayor intensidad.

[LEE: Chile registra más de un centenar de réplicas tras sismo de 6,9 grados]

Durante la media hora que transcurrió entre ambos sismos se registraron ocho temblores de menor intensidad en la misma zona, el mayor de cuales fue de 5,1 de magnitud.

Estos sismos se produjeron en la misma zona de la región de Valparaíso en la que el lunes pasado hubo un temblor de magnitud 6,9 que causó algunos daños materiales y llevó a las autoridades a decretar la evacuación preventiva del borde costero de las regiones de Valparaíso y O'Higgins. (AFP)

 

 

 

 

 

 

 

Relacionadas