Chile: difunden video donde supuestos marinos cantan contra peruanos, bolivianos y argentinos

Diputado chileno exigió al Gobierno que inicie una investigación.

Chile.

El diputado chileno Hugo Gutiérrez exigió al ministro de Defensa Rodrigo Hinzpeter que se inicie una investigación contra los supuestos marinos captados con cánticos xenófobos contra peruanos, bolivianos y chilenos. El grupo fue grabado trotando por la costanera de Viña del Mar diciendo: “Argentinos mataré; bolivianos fusilaré; peruanos degollaré”.


 


“Como diputado de la República le exijo al ministro de Defensa Hinzpeter que inicie una investigación al interior de las Fuerzas Armadas par que todos estos cánticos xenófobos de entrenamiento sean eliminados de las prácticas cotidianas”, dijo según recoge Terra Chile. Asimismo hizo un llamado al Secretario de Estado a que se pronuncie porque de lo contrario sería “demostrativo que hoy día éstos cánticos cuentan con el beneplácito del Gobierno de Piñera”.


 


El video en YouTube fue colgado por un moderador del foro portalnet.cl con el título: “Marinos Chilenos y su Canto Xenófobo en contra de Argentinos, Peruanos y Bolivianos”. El video fue subido a la red el 5 de febrero y lleva casi 20 mil vistos.  


Relacionadas