Chile: descontrolados incendios dejan nueve muertos y poblados destruidos

Los siniestros han devorado cerca de 270.000 hectáreas en siete regiones del país en poco más de una semana

Chile, bajo emergencia por los peores incendios de su historia.(Vía: AFP)

Nueve muertos, miles de evacuados y poblados totalmente arrasados por las llamas dejaban a su paso los feroces incendios que avanzaban este jueves sin control por el centro y sur de Chile, en la mayor catástrofe forestal de la historia del país.

Los siniestros han devorado cerca de 270.000 hectáreas en siete regiones del país en poco más de una semana, provocando una tragedia sin precedentes que acabó con la vida de un bombero voluntario, dos policías, tres brigadistas (bomberos forestales) y tres habitantes de las zonas afectadas, según informes del gobierno chileno.

[LEE: Número de peruanos con permanencia definitiva en Chile disminuyó]

La última víctima es un hombre, quien fue encontrado por bomberos este jueves en el poblado de Lloicura en la región del Biobío (550 km al sur de Santiago). Es la primera víctima que se registra en esta zona, según informó la Gobernación de esta región.

Asimismo, una persona murió en la localidad rural de Santa Olga, pasto de las llamas esta madrugada. Cerca de un millar de viviendas quedaron totalmente calcinadas y más de 4.000 personas de esta localidad fueron evacuadas.

"Lamentablemente, el fuego ha llegado hasta lugares como la población Santa Olga. Afortunadamente, se ha podido evacuar a todas las personas", informó la presidenta Michelle Bachelet, en rueda de prensa.

[LEE: Chile: gran incendio forestal afecta nuevamente Valparaíso]

El número de incendios activos bajó de 64 a 55, mientras que 53 siniestros fueron controlados y 23 extinguidos, según el último reporte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

(AFP)

Relacionadas