Chile confirma tres ciudadanos fallecidos tras atentados de París

"Fueron tomadas rehenes y fueron asesinadas una por una de manera fría y brutal", relató el embajador.

Chile confirma tres ciudadanos fallecidos tras atentados de París

Las víctimas mortales chilenas de los atentados ocurridos este viernes en París aumentan a tres, según confirmó hoy el director general de asuntos consulares, embajador Alejandro Marisio.

[LEE: París: presidente de Francia ordenó el estado de emergencia en todo el país]

El músico Luis Felipe Zschoche Valle, la sobrina del embajador de Chile en México, Patricia San Martín y su hija nacida en Francia, Elsa Veronique Delplace San Martín, fallecieron en el atentado en la sala de conciertos Bataclan de París.

"Lamentablemente tenemos que confirmar que tenemos información oficial del Comité de Crisis de la cancillería francesa donde nos indican que tres ciudadanos chilenos fallecieron en estos atentados", informó Marisio.

[LEE: Avión con destino a Francia fue evacuado en Ámsterdam tras amenazas]

Zschoche Valle, de 35 años y radicado en París, falleció durante los atentados de este viernes según informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile a través de un comunicado.

La familia fue recibida esta tarde en la Cancillería por el Director General de Asuntos Consulares, Embajador Alejandro Marisio, quien les ofreció la ayuda que pudieran requerir para trasladarse a la brevedad posible a Francia y realizar los trámites de rigor.

[LEE: Embajada de Francia en Lima luce su bandera a media asta]

Unos minutos antes se supo que una mujer chilena de 58 años y su hija de 34 figuraban también entre las víctimas mortales de los atentados ocurridos este viernes en París, según confirmó hoy la presidenta del Partido Socialista de Chile, Isabel Allende.

Patricia San Martín, sobrina del embajador de Chile en México y militante del Partido Socialista (PS), Ricardo Núñez, y su hija Elsa Veronique Delplace San Martín murieron durante los ataques perpetrados en la capital francesa.

[LEE: Ataques en París: Facebook activa herramienta para notificar que se está bien]

Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile señalaron que aún hay tres ciudadanos chilenos que no han podido ser contactados. 

Relacionadas