Chile: Bachellet viaja a región Los Lagos por erupción de volcán Calbuco

Autoridades declararon alerta roja por actividad volcánica. Población local permanece evacuada.

Foto: elciudadano.cl
Foto: elciudadano.cl

Autoridades de Chile como el Servicio Nacional de Geología y Minería (sernageomin) y el Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) decretaron alerta roja en la región Los Lagos luego de que el volcán Calbuco entrara en proceso eruptivo.

[LEE: Chile: Impactantes imágenes muestran la erupción del volcán Calbuco]

La presidenta de Chile, Michelle Bachellet, viajó desde Santiago rumbo a Puerto Montt pese a que los vuelos comerciales han sido temporalmente cancelados en la zona.

De acuerdo a La Tercera, la fumarola producto de esta erupción es visible desde gran parte de la región. Gran cantidad de ceniza cayó en localidades cercanas al volcán.

La erupción del volcán Calbuco, ubicado cerca a las localidades de Puerto Varas y Puerto Montt, ocurre de manera inesperada tras cuatro décadas sin erupciones mayores.

El Gobierno chileno ha establecido un área de exclusión de 20 kilómetros alrededor del volcán y se ha evacuado a más de 4,100 personas residentes en los alrededores.

Asimismo, se suspendieron las clases en las localidades de Cochamó, Puerto Montt, Puerto Octay, Puerto Varas, Llanquihue y Hualaiué.

Las autoridades han descartado desabastecimiento de alimentos, agua potable o combustible, y aún no emiten un reporte de víctimas, sin embargo, un montañista se encuentra desaparecido.

Relacionadas