Chile en alerta roja por erupción del volcán Villarrica

Más de 3 mil personas fueron evacuadas 

Infobae.com

El volcán Villarrica, en el sur de Chile y uno de los más activos del país, entró en erupción la madrugada de este martes, provocando la evacuación de unas 3 mil personas de zonas aledañas, informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi). 

[LEE:El gobierno de Guatemala se declaró en alerta naranja tras lluvia de ceniza]

La alerta roja y se decretó la evacuación de unas 3 mil 605 personas, además de la suspensión de clases en colegios, de acuerdo a la Onemi. 

[LEE:Fuerte explosión se produjo hoy en el volcán Ubinas]

Imágenes de la televisión mostraron que a esa hora las autoridades locales hicieron sonar las alarmas de emergencia, ante la visible salida de lava desde el cráter del volcán, ubicado cerca de la ciudad de Temuco, a unos 800 km al sur de Santiago. 

Foto: Infobae.com

Transcurridas varias horas desde que entró en erupción, el volcán no mostraba signos evidentes de actividad, de acuerdo con imágenes captadas en vivo desde el lugar. 

En Santiago, la presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado a la calma a la población. 

"Quisiera llamar a la calma. Se está monitoreando y evaluando minuto a minuto la situación", dijo Bachelet desde el palacio presidencial. 

La Onemi informó que se mantienen suspendidas las clases en las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue y Coñaripe. 

Asimismo, las principales rutas de acceso a la zona se mantenían interrumpidas ante el riesgo de inundaciones por el aumento del caudal de ríos aledaños al macizo. 

El volcán Villarrica, de unos 2 mil 800 metros de altura, es considerado uno de los más activos de Chile y Sudamérica.

FUENTE: AFP

Relacionadas