Chile lanzó advertencia a peruanos que vayan a marchar a triángulo terrestre

El canciller, Heraldo Muñoz dijo que nadie puede entrar a Chile sin permiso y que es "mejor prevenir para no tener que lamentar después". 

Foto: lasegunda.com
Foto: lasegunda.com

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, se pronunció acerca de la anunciada marcha de peruanos nacionalistas al llamado triángulo terrestre, punto de controversia entre Perú y  dicho país. 

Lanzó una advertencia a quienes intenten cruzar de manera ilegal por territorio chileno. 

[Chile preocupado ante posible marcha de peruanos hacia el punto concordia]

“La posición de Chile es clara, creo que es necesario prevenir para no tener que lamentar después y todo aquello que sea imprudente como la marcha que pretende entrar sin autorización a territorio chileno evidentemente que es una situación muy delicada que quisiéramos evitar”, indicó en conferencia de prensa.

[VIDEO: Gobierno garantizará seguridad de peruanos en marcha a triángulo terrestre]

A su turno, el vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, aseguró que “toda persona que cruce de forma irregular la frontera se le va a aplicar la ley chilena”, por lo que dijo esperar que no ocurra ningún incidente en ese sentido. 

Asimismo, pidió a las autoridades peruanas a que adopten medidas para que esta situación no se produzca. En ese marco, Muñoz señaló que el gobernador de Tacna ya se pronunció a favor de evitar que ocurran incidentes entre ambos países. 

 

Relacionadas