Chile: 71% de la población aprueba la legislación para despenalizar el aborto

Se conoce que la presidenta Michelle Bachelet decidió enviar al Congreso una ley que despenalice el aborto terapéutico, una más de las herencias de la dictadura.

Vía: AFP
Vía: AFP

Según una encuesta hecha por Plaza Publica Cadem, el 79% de chilenos aprueba el derecho de la mujer al aborto, incluyendo el 60% bajo circunstancias específicas y el 19% de manera absoluta, informó TelesurTv. 

Se conoce que la presidenta Michelle Bachelet decidió enviar al Congreso una ley que despenalice el aborto terapéutico, una más de las herencias de la dictadura. Por lo tanto, legisladores están considerando solo permitir el aborto en circunstancias específicas como violación, riesgo de vida de la madre, o defectos de nacimiento. 

Sin embargo, la derecha chilena y la Iglesia católica conservadora se oponen tajantemente a la ley. Además del partido Democracia Cristiana, que pertenece a la coalición Nueva Mayoría.

Más aún, el 62% de personas del estudio estuvo en desacuerdo con la política oficial de la Universidad Católica de rechazar llevar a cabo abortos en centros de salud, incluso si son legales. 

Aun así la mayoría de católicos que fueron encuestados aún apoyan el aborto bajo circunstancias específicas (60 por ciento), informó La Tercera, mientras que el 48 por cierto de evangélicos apoyan el procedimiento, pero con límites. 

 

Relacionadas