Charlie Hebdo: conoce a las víctimas que fallecieron en el atentado terrorista

Entre ellos se encuentran el director Charb y tres de sus colegas más talentosos del mundo de la caricatura. 

Foto: @PoppyDiary
Foto: @PoppyDiary

El atentado terrorista contra las instalaciones de la revista francesa de sátiras Charlie Hebdo dejó un saldo de 12 muertos. 

Aquí un recuento de las víctimas. 

- Charb

Entre los asesinados están Stephane Charbonier, de 48 años, conocido como caricaturista bajo el nombre de 'Charb', quien fue el objetivo principal de los atacantes.

Según testigos, los terroristas preguntaron por su nombre y él fue el primero en morir. 

- Cabu 

 

Otro de los famosos caricaturistas que tenía la revista. Jean "Cabu" Cabut, de 76 años, fue asesinado después de Charb. 

- Wolinski

Le Monde ha llamado Georges Wolinski, de 80 años, "una encarnación viva de la libertad de prensa". 

- Tignous

Bernard Velhac, conocido como Tingnous (que significa 'pequeña plaga') era miembro del grupo Caricaturistas por la Paz. Nació en París en 1957 y era conocido por sus constantes ataques al mercado capitalista y sus dibujos del expresidente francés Nicholas Sarkozy.

 

- Bernard Maris

 

Un economista, escritor y accionista de Charlie Hebdo, Bernard Maris escribió una columna para Charlie Hebdo bajo el seudónimo 'Oncle Bernard'. Con 68 años e edad, también era profesor del Instituto Europeo de Estudios de la Universidad de Paris VIII

- Phillippe Honore

 

El autor de la última caricatura que fue tuiteada desde la cuenta de Charlie Hebdo – burlándose del líder del Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi – también fue asesinado en el ataque. 

De 73 años, Honore, era un caricaturista que publicó su primer trabajo a la edad de 16 y había trabajado en la revista desde 1992. 

- Mustapah Ourad

El editor de Charlie Hebdo se mudó a Francia desde Algeria a la edad de 20 años. De acuerdo a Le Monde, él fue un autodidacta en su oficio.

- Elsa Cayat

 

La única mujer asesinada en el ataque fue la autora y psicoanalista que escribía una columna bimensual para Charlie Hebdo.

 

- Michael Renaud

Renaud estaba de visita en las oficinas de Charlie Hebdo para hablar sobre un proyecto en el que estaba trabajando con su amigo Cabu. 

- Frederic Boisseau

El trabajador de mantenimiento, un hombre de 42 años padre de dos hijos, estaba trabajando en el edificio. Se conoce que Boisseau fue asesinado después de que los hombres armados le preguntaron dónde estaba el equipo editorial.

- Ahmed Mabarat

Mebarat fue el primer oficial de policía que falleció en el ataque perpetrado el pasado 07 de enero. Fue asesinado fuera de las instalaciones de Charlie Hebdo después de chocarse a los hombres armados mientras realizaba su guardia. 

- Franck Brinsolaro

Brinsolaro era miembro del servicio especial de protección y había sido asignado como guardia personal del editor de Charlie Hebdo, Charb. 

Relacionadas