Charlie Hebdo: caricaturistas del mundo responden al ataque terrorista

La indignación y solidaridad de aquellas personas que defienden la libertad de expresión no tardó en llegar. 

Foto: Carlos Latuff
Foto: Carlos Latuff

Tras conocerse la noticia del brutal ataque terrorista que sufrió la revista francesa Charlie Hebdo por parte de extremistas islámicos, la indignación y solidaridad mundial no tardó en llegar. 

[Lee: Francia: Mira las portadas que enfurecieron a islamistas que atacaron revista]

Dibujantes políticos alrededor del mundo han publicado caricaturas que expresan el repudio al intento de sabotear la libertad de expresión. Entre ellos Ricardo Siri – conocido como Liniers, el dibujante chileno Alberto Montt, Adline Francois, y demás medios españoles. 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tres hombres armados entraron a las oficinas de la revista francesa satírica Charlie Hebdo y abrieron fuergo para matar a cuántas personas fuera posible. Según testigos, los islamistas gritaron 'Alá es el más grande' antes de asesinar a 12 personas, incluyendo 10 periodistas y dos oficiales de policía. 

[Lee: Francia: Impactantes imágenes muestran el tiroteo que dejó 12 muertos en revista]

Luego, los atacantes escaparon de la escena en un auto. Abandonaron el coche en el distrito 19, cerca de la estación de metro Porte de Pantin, donde secuestraron a otro coche, ordenando al conductor que se retire. Las autoridades aún los están buscando. 

Relacionadas