'El Chapo' Guzmán: confirman a su hijo en lista de secuestrados en restaurante

El fiscal Eduardo Almaguer, sostuvo que hasta el momento no hay indicios para confirmar que un segundo hijo del capo estaría en la misma condición

Confirman secuestro de hijo de 'El Chapo' Guzmán. Foto:

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, es uno de los secuestrados la madrugada del lunes en un lujoso restaurante de Puerto Vallarta (México), según confirmó el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer

En conferencia de prensa, sostuvo que se logró acreditar la identidad del hijo del capo a partir de los objetos hallados en los vehículos de las víctimas abandonadas en el estacionamiento del lugar, información que fue contrastada con agencias de seguridad y dictámenes periciales. 

[LEE: México: Gobierno descarta nueva fuga del 'Chapo' Guzmán]

En un primer momento, se había dicho que las víctimas de secuestro ascendía a 16.

Además de Guzmán Salazar (29), indicó que Juan Daniel Calva Tapia (53), Josías Nahuali Rábago Borbolla, y Víctor Galván (46), son otros de los secuestrados.  

Aún hay dos más sin identificar, según anotó el fiscal, que también dijo que detrás del secuestro está el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Según la información brindada, el hecho fue perpetrado a primera hora del lunes por siete hombres armados que irrumpieron en el lujoso restaurante La Leche. 

[LEE: 'El Chapo' Guzmán: presentan recurso de amparo contra su extradición]

Almaguer refirió que hasta el momento la Fiscalía General de Jalisco no ha recibido ninguna denuncia para localizar a los secuestrados; sin embargo, se realizan las diligencias para dar con el paradero de todos ellos. 

De otro lado, sobre la posibilidad de que el hijo mayor de “El Chapo”, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, también se encuentre secuestrado, el fiscal dijo que no hay “indicios sustentables” para confirmar esto. 

"No hemos encontrado un indicio sustentable que en este lugar se encontrara el otro hijo de Guzmán Loera (Iván Archivaldo). Yo solo puedo confirmar la presencia de Jesús Alfredo", declaró Almaguer a Radio Fórmula.

[LEE: México: otro juez falla a favor de extraditar a 'El Chapo' Guzmán]

Cabe precisar que en el restaurante había un grupo de 16 personas, pero un individuo escapó, por lo que inicialmente fueron capturados los seis hombres y nueve mujeres, pero estas últimas fueron liberadas, de acuerdo con el testimonio de los trabajadores del lugar.

EFE

Relacionadas