Difunden primeras imágenes del traslado a prisión de 'El Chapo' Guzmán

En el tiroteo de su captura seis personas fueron detenidas y un militar resultó herido.

Video: Facebook

El capo mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán fue recapturado este viernes seis meses después de fugarse de una prisión de máxima seguridad, informó el presidente de México Enrique Peña Nieto.

"Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido", escribió Peña Nieto en su cuenta de la red social Twitter. 

En redes sociales, comenzaron a salir fotos de su captura y el video publicado arriba fue posteado por TV AZTECA

La DEA (oficina estadounidense antinarcóticos), que jugó un papel central en la segunda captura del capo en 2014 con trabajo de inteligencia, felicitó a las autoridades mexicanas.

La "DEA está extremadamente complacida por la captura de 'El Chapo' Guzmán. Felicitamos al Gobierno MX (mexicano) y saludamos la valentía requerida para su captura", indicó el organismo estadounidense en un breve comunicado.

La noticia de su arresto se produjo poco después de que la Marina Armada de México informara que cinco pistoleros murieron en un tiroteo con militares en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, también en el noroeste, pero no se mencionó al capo en esa operación.

En el tiroteo seis personas fueron detenidas y un militar resultó herido. Según la Armada, en el sitio donde se registró el enfrentamiento se encontraba Orso Iván Gastelum, un presunto jefe regional de una organización delictiva, pero consiguió escapar de los militares.

El comunicado no precisó el nombre de la organización a la que se enfrentaron los militares, pero el cártel de Sinaloa de Guzmán domina la región.

En el operativo se decomisaron cuatro vehículos, dos de ellos blindados, y varias armas, entre ellas un lanzacohetes con dos cargas.

Relacionadas