Caso Michael Brown: policía que lo mató asegura que "hizo bien su trabajo"

El oficial de policía Darren Wilson aseguró que hubiera hecho lo mismo si se hubiera tratado de una hombre blanco. 

Foto: NBC News
Foto: NBC News

El oficial de policía Darren Wilson, quien ha estado en el ojo de la tormenta desde que mató al adolescente Michael Brown el pasado 9 de agosto, dijo en una entrevista concedida para la ABC News que su conciencia estaba limpia porque "hizo bien su trabajo".

Wilson, quien nunca antes había disparado su antes reglamentaria, dio su versión de que sucedió después de que le ordenó a Brown de 18 años que deje de caminar en medio de la calle. 

Mientras Wilson trataba de salir del coche patrulla, dijo que Brown cerró de golpe la puerta nuevamente y que ambos comenzaron una gresca en la que Brown le golpeó en la cara. Ambos hombres miden más de 1.90 metros, pero Wilson dijo que se sintió como "un niño de cinco años agarrando a Hulk Hogan". 

Una vez fuera el carro patrulla, comenzaron a forcejear por coger el arma del policía, quien desenfundó su pistola y advirtió a Brown que le dispararía si no daba atrás, temiendo que volviera a darle un puñetazo en la cara que le "noqueara o algo peor".

Brown agarró la pistola de Wilson y le dijo: "Eres demasiado cobarde como para dispararme", según tradujo la BBC. El policía dijo que Brown apuntó la pistola hacia su cadera y ahí pensó que le iba a disparar.

De acuerdo con la versión de Wilson, el joven consiguió apretar el gatillo dos veces sin que el arma se disparara. Luego un tiro se incrustó en la puerta del auto.
Wilson dijo que Brown dio un paso atrás y luego le miró con el "gesto más intenso y agresivo posible".

Wilson agregó que se cubrió su cara y disparó de nuevo dos tiros contra el auto antes de que Brown salga corriendo. Entonces salió a perseguirlo, preparando el escenario para lo que se convertiría en un enfrentamiento mortal.

Cuando Brown se detuvo, Wilson le dijo que se tumbara. Disparó varias veces cuando Brown comenzó a acercarse y puso su mano derecha bajo su camisa a la altura de la cintura.

Entonces disparó varias veces más al ver que Brown no cedía, aproximándose como si fuera a derribarlo. Sobre la pregunta si en algún momento el adolescente alzó sus manos en señal de rendición, Wilson dice que eso nunca pasó. 

Si Brown hubiera sido blanco, ¿el resultado hubiera sido diferente?, le preguntó el entrevistador a Wilson. "De ninguna manera" contestó él. 

Relacionadas