Caso Petrobras: Marcelo Odebrecht fue sentenciado a 19 años de prisión

Empresario brasileño fue hallado culpable de lavado de dinero y asociación ilícita

Marcelo Odebrecht, dueño estuvo un año detenido antes de escuchar su sentencia. Foto: EFE
Marcelo Odebrecht, dueño estuvo un año detenido antes de escuchar su sentencia. Foto: EFE

El dueño de la constructora brasileña Marcelo Odebrecht fue condenado hoy a 19 años y cuatro meses prisión por haber sido encontrado culpable dentro de la investigación del multimillonario fraude a la estatal Petrobras, conocido como Lava Jato.
 
[LEE: Brasil: Policía detuvo a Lula da Silva por el caso Lava Jato]

Tras estar detenido durante nueve meses, el dueño de la empresa Odebrecht recibió finalmente su condena por los delitos de corrupción, lavado de dinero y asociación ilícita.

El juez federal Sergio Moro sentenció a 19 años de prisión al empresario Marcelo Odebrecht y otros dos ex ejecutivos de la compañía, Márcio Faria y Rogério Araújo.

A pesar de los alegatos que presentó la defensa de Marcelo Odebrecht, el juez consideró que el empresario brasileño participó "directamente en la comisión de los delitos al dirigir el trabajo de otros, que se evidencia sobre todo con mensajes de ellos y notas personales incautados en el transcurso de la investigación dirigida".

[LEE: Lava Jato: detienen en Suiza a brasileño implicado en investigación de sobornos]

En la sentencia, el juez mencionó que establecieron nuevas investigaciones relacionadas al pago de tasas por Odebrecht fuera de Brasil y hay indicios de valores de pagos a cuentas secretas en el exterior controladas por Joao Santana, detenido publicista que asesoró las campañas de Lula, Chávez, Rousseff y Danilo Medina, y otros funcionarios públicos, incluso extranjeros.

Relacionadas