Casa Blanca: A Trump no le sorprende la reelección de Vladimir Putin

Mandatario ruso tiene 18 años de gestión

Foto: AFP

Foto: AFP

Al presidente norteamericano, Donald Trump, no le “sorprende” que su homólogo ruso, Vladimir Putin, ganara el domingo último la reelección para un nuevo mandato de seis años, aseguró la Casa Blanca.

“No estamos sorprendidos por el resultado” de las elecciones presidenciales rusas, manifestó un vocero de la Casa Blanca, Hogan Gidley, en declaraciones a la prensa a bordo del avión que llevaba a Trump al estado de Nuevo Hampshire.

LEEReino Unido, EE.UU., Francia y Alemania exigen explicaciones a Rusia por atentado

El portavoz no quiso hacer más comentarios sobre la victoria de Putin, y dijo que de momento no hay planes de programar una llamada telefónica entre Trump y el líder ruso.

Vladimir Putin fue reelegido para un cuarto mandato de seis años, con una contundente victoria en la que logró más del 76% de los votos, y que ha interpretado como un respaldo a sus 18 años de gestión y carta blanca para mantenerse en el mismo rumbo.

Esto incluye el desarrollo del nuevo arsenal nuclear ruso, que supuestamente neutralizaría la hegemonía militar de Estados Unidos, aunque Putin aseguró que dedicará sus principales esfuerzos a la política interior.

LEETrump: “Tomaré acciones contra injerencia de Rusia en futuras elecciones”

“No permitiremos ninguna carrera armamentista. Tenemos todo lo que necesitamos. Al contrario, nos disponemos a entablar relaciones con todos los países del mundo de tal forma que sean constructivas”, afirmó Vladimir Putin.

Por otro lado, su par estadounidense dijo la semana pasada que “parece” que Putin está detrás del ataque a Skripal, y emitió una declaración conjunta de condena junto a la primera ministra británica, Theresa May; el presidente de Francia, Emmanuel Macron y la canciller de Alemania, Angela Merkel. AFP.