Capturan en México a cabecilla del cartel de 'Los Zetas'

Estados Unidos ofrecía 5 millones de dólares por su captura. 

Foto: El Informador
Foto: El Informador

Elementos de la Policía Federal y del Ejército mexicano capturaron la madrugada de este miércoles a Omar Treviño, alias 'Z-42', considerado el líder del sanguinario cártel de Los Zetas, en un exclusivo municipio del noreste del país, informaron a la AFP fuentes del gobierno.

Treviño, que habría asumido el liderazgo del cartel tras la captura de su hermano Miguel Ángel Treviño alias 'Z-40' en julio de 2013, fue detenido por "fuerzas federales esta madrugada en el municipio de San Pedro Garza García", en la zona metropolitana de Monterrey (Nuevo León), dijeron dos fuentes del gobierno federal sin poder dar más detalles del operativo.

[LEE: México: autoridades capturaron al líder del peligroso cartel de ‘Los Zetas’]

La fiscalía general mexicana ofrecía 30 millones de pesos (cerca de 2 millones de dólares) por información que pudiera ayudar a su captura, mientras que Estados Unidos ofrecía 5 millones de dólares.

Los Zetas, un cártel formado por militares de élite desertores, operan sobre todo en el este de México dedicados al tráfico de drogas, pero también al tráfico y extorsión de migrantes.

Relacionadas