Capriles le pidió al papa Francisco que Iglesia sea la promotora del diálogo en Venezuela

Líder opositor venezolano fue recibido por el sumo pontífice en el Vaticano

Imagen no encontrada

Italia.

El líder opositor del gobierno de Nicolás Maduro, Henrique Capriles, fue recibido por el papa Francisco en el Vaticano y le pidió que la Iglesia sea la promotora de un proceso de diálogo en Venezuela


 


“Yo sí creo en la capacidad y poder de convocatoria de la Iglesia y hemos venido a pedir que sea la promotora del diálogo en Venezuela. Tienen con qué hacerlo, la autoridad moral para hacerlo. Tienen la capacidad para llamar a todos”, señaló Capriles luego de reunirse en una audiencia privada con el sumo pontífice.


 


Capriles Radonski agregó que el papa vio con buenos ojos su propuesta al considerar primordial el “diálogo” y que la comunicación se puede lograr a través de la Conferencia Episcopal de Venezuela y del cardenal Jorge Urosa Savino.


 



 


“Si me piden que les resuma en una palabra el encuentro con su santidad, la palabra del papa fue diálogo”, manifestó Capriles, quien añadió además que pidió para que la Iglesia interceda para no encarcelar más personas por tener un diferente pensamiento al del actual gobierno en el país sudamericano.


 

Con una gran alegría les informo que ya sostuvimos en el Vaticano ntra reunión privada con el Santo Padre #VenezuelaConElPapa

— Henrique Capriles R. (@hcapriles) November 6, 2013

 

Gracias Papa Francisco! #VenezuelaConElPapa pic.twitter.com/oS5Qs8zkJ0

— Henrique Capriles R. (@hcapriles) November 6, 2013

Relacionadas