Cancillería: Perú no asistió a inauguración de Embajada de EE.UU. en Jerusalén

Medios extranjeros aseguraban que un diplomático peruano participó en la cuestionada ceremonia

Palacio Torre Tagle, sede de la Cancillería peruana en Lima. Foto: Andina
Palacio Torre Tagle, sede de la Cancillería peruana en Lima. Foto: Andina

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú negó que algún representante oficial de nuestro país haya asistido a las ceremonias por la apertura de la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

LEEGaza: más de 50 muertos en las protestas en la frontera con Israel

"Ningún representante del Gobierno del Perú ha asistido a las ceremonias en Jerusalén por el traslado de la Embajada de Estados Unidos", publicó la Cancillería a través de su cuenta en Twitter.

Esto luego de que varios portales extranjeros de noticias, entre ellos el de la cadena televisiva catarí Al Jazeera informaran que el Perú fue uno de los países con representantes presentes en la inauguración de la Embajada estadounidense en Jerusalén.

Por su parte, el día previo al mencionado evento, el portal israelí The Times of Israel informó que el embajador del Perú fue uno de los representantes diplomáticos extranjeros que respondió positivamente la invitación de la Cancillería israelí para la apertura de la Embajada de EE.UU. en Jerusalén.

LEE MÁS: Gobierno palestino culpa a Israel y EE.UU. de "masacre" en Gaza

Cabe recordar que, tal como reportan medios internacionales, el día en que se inauguró esa Embajada estadounidense, el Ejército israelí abrió fuego contra numerosos palestinos que protestaban contra el traslado de esa sede diplomática de EE.UU. a la citada ciudad, dejando más de 50 muertos y cientos de heridos.

Esta represión violenta perpetrada por Israel contra civiles palestinos ha sido condenada por varios países, así como organizaciones como Reporteros Sin Fronteras. Esta última anunció que denunciará a Israel ante la Corte Penal Internacional.

Relacionadas