Cancilleres de Unasur discuten en Quito sobre tensión entre Venezuela y EE.UU.

"Una declaración clara, contundente" sobre esta situación pidió el ministro de Uruguay a sus colegas.

Foto: Twitter @unasursecgral
Foto: Twitter @unasursecgral

Inició la reunión extraordinaria de los cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) en Quito, Ecuador, para analizar la situación de Venezuela y sus fricciones con Estados Unidos.

[LEE: Maduro obtiene superpoderes presidenciales para contrarrestar agresión de EE.UU.]

El jefe de la diplomacia de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, quien asume la presidencia de turno de este bloque, pidió  a sus colegas cancilleres "una declaración clara, contundente" que demuestra la "unidad de los países de la región" frente a este crisis.

En la sesión que se celebra en la sede del organismo se abordarán las tensiones entre Venezuela y Estados Unidos, luego de que Washington declaró a Caracas como una "amenaza" para su seguridad y su política exterior.

A su vez, el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, solicitó a los ministros de Relaciones Exteriores que no dejen de lado los principios de paz, democracia y defensa de los derechos humanos.

"Esos son los tres principios alrededor de los cuales nos movemos y nos vamos a seguir moviendo aquí en la Unasur", indicó.

Esta reunión se realiza tras las críticas a Estados Unidos expresadas por los gobiernos miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), los cuales respaldaron la postura de mandatario Nicolás Maduro en Venezuela.

Relacionadas