Cancilleres se reunirán en cumbre sobre crisis nuclear en Corea del Norte

Canadá y Estados Unidos anunciaron una cumbre de ministros de Exteriores en Vancouver el 16 de enero

Cancilleres se reunirán en cumbre sobre Corea del Norte. Video: AFP

Canadá y Estados Unidos anunciaron el martes que serán anfitriones de una cumbre de cancilleres en Vancouver el 16 de enero para avanzar en torno a la crisis nuclear con Corea del Norte. La reunión incluirá representantes de Japón y Corea del Sur.

LEEEE.UU. dispuesto a negociar con Corea del Norte "sin condiciones previas"

"Utilizaremos esta reunión como una oportunidad para avanzar en nuestro trabajo y esfuerzos diplomáticos hacia un futuro más pacífico, próspero y libre de armas nucleares en la península de Corea del Norte y para demostrar solidaridad internacional en nuestra condena de las acciones de Corea del Norte", dijo Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá.

Freeland aseguró que la iniciativa incluirá medidas que se puedan tomar para incrementar la presión sobre el régimen de Corea del Norte", así como preparar las condiciones para iniciar conversaciones.

“No la aceptaremos como una nación nuclear, una nación de armas nucleares y todos nosotros compartimos una sola política y una meta que es la completa desnuclearización de la península coreana”, dijo Rex Tillerson, Secretario de Estado de EE.UU.

Durante su encuentro, Freeland y Tillerson abordaron también la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que vincula a ambos países y a México. (AFP)

Relacionadas