Canciller peruano conversó con su par chileno sobre caso de espionaje

Heraldo Muñoz anunció que "en los próximos días" Chile contestará nota de protesta peruana.

Foto: Gonzalo Gutiérrez, canciller del Perú.
Foto: Gonzalo Gutiérrez, canciller del Perú.

Los ministros de Relaciones Exteriores del Perú, Gonzalo Gutiérrez, y de Chile, Heraldo Muñoz, se reunieron de forma breve en Montevideo para conversar sobre el presunto caso de espionaje por el que se investiga a tres marinos peruanos.

[LEE: Chile: Aún no tenemos fecha para responder al Perú por presunto espionaje]

Según EFE, Muñoz declaró que esta cita, que tomo 10 minutos, se realizó en el marco de la toma de mando presidencial en Uruguay, evento al cual ambos cancilleres asistieron junto a los mandatarios de sus respectivos países.

“Como se sabe, el Gobierno peruano ha enviado una nota a nuestro país, y en un ánimo constructivo dialogamos sobre la materia y le reiteré que Chile responderá oportunamente la nota peruana", dijo.

El jefe de la diplomacia chilena agregó que "el ánimo de ambos es constructivo y queremos reiterar el camino de futuro que estamos construyendo. Ese es el objetivo estratégico que tenemos por parte de Chile y tengo la impresión que también es por parte de Perú".

Asimismo, Muñoz indicó que Chile responderá la nota de protesta peruana "en los próximos días" y descartó que este tema afecte las relaciones entre ambos países.

"Todas las relaciones tienen altibajos, tienen momentos más positivos o menos positivos, así que yo no caracterizaría la relación como un retroceso para nada", señaló.

Relacionadas