Canciller chileno: "Con el Perú tenemos un camino en común marcado por el futuro"

Heraldo Muñoz entregó resumen de su primer año como jefe de la diplomacia chilena 

Foto: archivo Andina
Foto: archivo Andina

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, aseguró que con el Perú su país tiene un camino en común marcado por el futuro. Estas declaraciones las brindó durante su discurso de entrega de resumen de su primer año como jefe de la diplomacia chilena.

[LEE:Nueva York: explosión en edificio en Manhattan deja al menos doce heridos]

"Más allá de la coyuntura lo importante con el Perú es que tenemos un camino en común que está marcado por el futuro", recalcó Muñoz. Cabe mencionar que recientemente nuesro páis acusó de espionaje a Chile y está a la espera de una respuesta a la presentación de la segunda carta de protesta sobre este tema.

Además Heraldo Muñoz afirmó que con el Perú se ejecutó el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya de manera ejemplar, refiriéndose a la demanda marítima presentada por nuestro país, y agregó que se completará aquello que está pendiente.

[LEE:Alud en Chile: sube a 7 la cifra de muertos por fuertes lluvias]

Finalmente se refirió a las relaciones que mantiene Chile con Bolivia, Brasil, Argentina y otros países latinoamericanos y se comprometió a seguir buscando espacios de entendimiento para que prime el diálogo en la región.

Relacionadas