Chile: canciller reiteró que su país no realiza espionaje

Indicó que ya recibieron la segunda nota de protesta del Perú.

Foto: La República
Foto: La República

El canciller chileno Heraldo Muñoz confirmó la recepción de una nueva nota diplomática del Perú por el tema de espionaje. Indicó que responderán, pero no precisó el plazo en el que lo harán.

[LEE: Caso de espionaje: Cancillería retiró al embajador de Perú en Chile]

Sobre el retiro del embajador peruano en Chile, Muñoz dijo que “es una materia que le corresponde exclusivamente al Perú, es una decisión soberana, de modo que no vamos a comentar decisiones de otros países como tampoco aceptamos que comenten otros las decisiones soberanas de nuestro país”, comentó el canciller al ser consultado por periodistas locales.

[LEE: Diputado chileno sostuvo que Perú está “sobredimensionando” el caso del espionaje]

Asimismo, el diplomático indicó que su país ha mantenido una actitud sobria y serena. Confirmó que recibieron la segunda nota de queja de Perú.

“En su momento, debidamente, vamos a responder, no puedo decir cuando, pero analizaremos el contenido de la nota que nos ha enviado Perú, se la ha entregado a nuestro encargado de negocios de anoche y oportunamente vamos a responderla por el canal diplomático”, comentó.

[LEE: Caso espionaje:Diputado chileno sostuvo que acciones de Perú son "desproporcionadas"]

Muñoz reiteró que Chile “no acepta, realiza, ni ampara acciones de espionaje en otros países, ni en el nuestro”, comento´. El canciller participó de una reunión con ministros encabezados por la presidenta Michelle Bachelet.

Relacionadas