Canciller boliviano dijo que tienen un plan para Ilo pero que Congreso peruano aún no lo ratifica

Esperan que votación sea antes de 28 de julio.

Imagen no encontrada

Bolivia.

El gobierno boliviano se encuentra trabajando en un plan de desarrollo para Ilo en el Perú pero no puede ponerlo en desarrollo debido a que el Congreso peruano aún no ratifica el acuerdo. El pacto se suscribió hace 2 años y 7 meses según informa La Razón de Bolivia.


 


El canciller boliviano David Choquehuanca espera que el Congreso ratifique el acuerdo antes del 28 de julio. El documento se encuentra en la comisión de Relaciones Exteriores desde octubre de 2010. Según comentó el diplomático, conversón con Víctor Andrés García Belaúnde, quien preside el grupo de trabajo, le dijo que tuvieron que solucionar problemas internos y por eso se pospuso el debate.


 


El plan de desarrollo para Ilo, según el Ministerio de Obras Públicas, contempla la construcción de un corredor y una vía férrea interoceánica del puerto Santos de Brasil hacia Perú además de la edificación de un puerto. El titular del sector, Vladimir Sánchez aseguró que hay empresarios de Lima que han mostrado el interés en el proyecto.  


Relacionadas