Canadá: reabren el Parlamento tras atentado terrorista

Los líderes políticos se reunieron en la sede gubernamental para honrar al cabo fallecido y asegurar que no se sienten amendrentados por el ataque. 

Foto: CBC
Foto: CBC

Con un momento de silencio, los miembros del Parlamento honraron al cabo canadiense Nathan Cirillo que falleció tras recibir un disparo de Michael Zehaf-Bibeau, un islamista que generó un tiroteo en las afueras de la sede gubernamental y causó pánico en la ciudad de Ottawa, informó la CBC

Mientras hacía guardia en el Memorial Nacional de Guerra y el monumento del Soldado Desconocido, Cirillo, de 24 años, fue disparado a muerte alrededor de las 10 de la mañana y falleció horas más tarde en el hospital. 

Vía: CNN Mex

 

Por este hecho, se le ha pedido al primer ministro, Stephen Harper que endurezca las leyes terroristas en el país y que le de más poderes a agencias de seguridad y vigilancia, informó la BBC

Durante lo eventos realizados en el Parlamento, que fueron transmitidos por televisión nacional, los políticos canadienses aseguran que "se erigen unidos" y que este ataque  no logrará asustarlos, "ni cambiarlos".

Según los medios The Globe y Mail, Zehaf-Bibeau, fue sometido a un examen psiquiátrico en 2012, cuando fue detenido por robo y amenazas en Vancouver ya que parecía sufrir problemas mentales, haciendo constantes referencias al diablo y a Satán.

Vía: BBC

Es hijo de un empresario de Quebec, Bulgasem Zehaf, que "parece haber luchado en 2011 en Libia" y Susan Bibeau, vicepresidenta de división de la Comisión de Inmigración y Refugio de Canadá, informaron los medios canadienses.

Su madre, sin embargo, pide disculpas y asegura que está llorando por las víctimas, más no por su hijo. 

 

Relacionadas