Canadá: atropello con furgoneta en Toronto deja al menos diez muertos

De los 16 heridos, dos están en condición crítica y otros dos se encuentran graves.

Atropello en Toronto, Canadá. Imagen: Twitter @coleccionsonora / Video: AFP

La Policía confirmó que al menos 10 personas resultaron hoy muertas y 16 heridas en Toronto cuando una furgoneta se subió a la acera de una de las principales calles de la ciudad y arrolló a un grupo de viandantes.

Además, 16 personas han resultado heridas, dijo un portavoz policial sobre el incidente, que se produjo a las 13.30 hora local y tras el cual, el conductor de la furgoneta ha sido detenido. 

LEECumbre de las Américas: Canadá reitera su "total apoyo" a exclusión de Maduro

El alcalde de Toronto, John Tory, recomendó a los comercios situados en las cercanías del lugar donde se produjo el accidente que cierren y al público que evite el lugar para facilitar la investigación policial.

Ni Tory ni la Policía de Toronto han señalado si el atropello fue un accidente o una acción premeditada.
 

 

 

El suceso se produjo cuando los ministros de Asuntos Exteriores y Seguridad del G7 están reunidos en Toronto para tratar, entre otros temas, medidas antiterroristas y contra el extremismo yihadista.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, señaló desde Ottawa que sus pensamientos "están con todos los afectados por el terrible incidente".

"Gracias a los equipos de emergencia trabajando en el lugar, estamos vigilando la situación de forma estrecha", añadió Trudeau.

(EFE)

 

ETIQUETAS: