Cambridge Analytica niega haber infringido la ley en caso Facebook

La firma británica se defendió de las acusaciones por el presunto indebido uso de datos personales de 90 millones de usuarios

Cambridge Analytica niega haber infringido la ley. Video: AFP

La firma británica Cambridge Analytica, acusada de usar datos de 90 millones de usuarios de Facebook con fines electorales y sin su consentimiento, se defendió el martes de las acusaciones en su contra.

“No rompimos ninguna ley, no usamos la información en la campaña de Donald Trump, no trabajamos para ninguna campaña durante el referendo del Brexit, continuamos con medios de negocios legales para dialogar con partidos políticos en el país y en el mundo de manera normal”, dijo Clarence Mitchell, vocero de Cambridge Analytica.

LEEMark Zuckerberg defiende el modelo económico de Facebook

La compañía habría obtenido la información por medio de un test de personalidad descargado por 270 mil personas, quienes dieron acceso a sus datos pero también a los de sus amigos. 

Aleksandr Kogan, el académico que creó la aplicación dijo el martes ante el Parlamento británico que miles de empresas acceden a los datos de los usuarios de Facebook y acusó a los directivos de la red social de utilizarlo a él para limpiar su imagen.

“La compañía ha sido descrita casi como un villano de Bond. Cambridge Analytica no es un villano de Bond”, dijo Clarence Mitchell.

Cambridge Analytica trabajó para la campaña de Trump en las elecciones de 2016 y presuntamente habría usado los datos recabados en Facebook para enviar mensajes electorales a medida.

Sin embargo, Kogan dijo a los diputados británicos que los datos obtenidos eran demasiado vagos para construir perfiles psicológicos precisos. (AFP)

Relacionadas