California: llamada falsa deplegó más de 60 policías

Desconocido que perdió una partida en un videojuego realizó la llamada.

Foto: NYPost
Foto: NYPost

Un gran contingente de policías, incluyendo helicópteros y vehículos de emergencia, rodeó una casa en Long Beach, California. Una llamada de emergencia generó el despliegue que terminó en una falsa alarma.

“Acabo de matar a mi madre y planeo disparar contra más gente”, dijo una voz que se identificó como Rafael Castillo de 17 años. Sin embargo, quien realizó la llamada mediante Skype era un videojugador que había perdido contra Castillo en Call of Duty.

El sujeto dio la dirección del adolescente y se generó una alarma. Alrededor de 60 agentes se desplegaron a la zona e incluso se movilizaron camiones de bomberos. La madre del adolescente se encontraba en la cocina cuando llegaron las autoridades.

El hermano de Rafael llegaba a su casa para almorzar y pensó que había un incendio. “Luego escuché a uno de los policías dice que alguien había llamado diciendo que la madre y hermana de alguien de esa casa habían sido asesinados. Yo les dije: cómo es eso posible si ella está allí y yo estoy aquí”, contó luego el adolescente.

Los agentes permanecieron en el lugar por alrededor de 20 minutos pidiendo a Rafael que salga de la vivienda pero este se encontraba con los audífonos colocados por lo que no escuchó nada.

Las autoridades se encuentran trabajando para rastrear a la persona que realizó la llamada falsa.

Relacionadas