Descubren otro espía de Estados Unidos en Alemania

Ya se han incautado varios ordenadores y memorias de datos para ser investigados. 

La vista desde la embajada de EE.UU al frente del edificio de parlamento en Berlín. (Foto: AFP)
La vista desde la embajada de EE.UU al frente del edificio de parlamento en Berlín. (Foto: AFP)

La Fiscalía Federal y el departamento policial de Berlín ha detecado un segundo presunto espía al servicio de Washington en el Ministerio de Defensa. Según EFE, ya se han incautado varios ordenadores y memorias de datos para ser investigados. 

Fuentes del Ministerio de Defensa aseguraron que se toman "muy en serio" el asunto y, en rueda de prensa, el portavoz de la Cancillería, Steffen Seibert, subrayó las "claras diferencias de parecer" que hay entre Washington y Berlín.

El espionaje masivo en Alemania, que comenzó a salir a la luz pública hace un año con las revelaciones el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) Edward Snowden, ha "herido la confianza" de Berlín en un aliado "de enorme trascendencia", recalcó Seibert.

El director de la CIA, John Brennan, se comunicó con el coordinador de los servicios secretos alemanes, Klaus-Peter Fritsche para intentar "minimizar los daños".  El sospechoso no ha sido todavía detenido porque por el momento no hay suficientes pruebas sólidas para acusarlo.

La semana pasada detuvieron a un agente alemán de 31 años que trabajaba en la central de los servicios germanos de inteligencia en Pullach (Baviera) y que estaba en contacto con la CIA presuntamente desde hacía dos años.

Relacionadas