Budapest construirá un espacio para mil refugiados cerca de la estación

Este nuevo espacio podrá acoger a entre 800 y mil personas y garantizará servicios de salud, agua potable y carpas para dormir.

Niño inmigrante sostiene un cartel en el que se lee 'SOS ayúdame' mientras se sienta con otros migrantes en Keleti. (Vía: AFP)
Niño inmigrante sostiene un cartel en el que se lee 'SOS ayúdame' mientras se sienta con otros migrantes en Keleti. (Vía: AFP)

La alcaldía de Budapest construirá una nueva "zona de tránsito" para los refugiados que llegan a la ciudad, en las cercanías de la estación de trenes Keleti, donde actualmente esperan más de mil inmigrantes para poder seguir su viaje hacia Occidente, informó el Ayuntamiento.

Este nuevo espacio podrá acoger a entre 800 y mil personas y garantizará servicios de salud, agua potable y carpas para dormir, "pero no será un campamento para refugiados", señaló la alcaldía en un comunicado.

[LEE: Budapest: centenares de refugiados protestan al grito de Alemania, Alemania]

Los gastos de esta zona alcanzarían los 1,2 millones de euros y se construirá en la calle Verseny de Budapest, cerca de la estación de trenes Keleti.

Esta estación es escenario de protestas en los últimos días por parte de centenares de refugiados que quieren seguir rumbo a Alemania, pero la policía les prohíbe acceder a la terminal.

[LEE: Miles de migrantes ingresaron violentamente a Macedonia]

El lunes las autoridades húngaras dejaron subir a trenes con destino a Viena y Múnich a más de 3.000 inmigrantes, por lo que muchos decidieron intentar seguir el mismo itinerario y compraron billetes para ello.

Hoy centenares de refugiados protestaron ante la estación pidiendo que les autoricen partir hacia Alemania, sin que de momento se hayan producido incidentes.

La nueva zona anunciada por Budapest podría aliviar la situación en la estación Keleti, donde desde hace semanas viven centenares de refugiados, esperando poder seguir su viaje.

[LEE: Cuatro preguntas para comprender la crisis de los migrantes en Europa]

Las autoridades húngaras interceptaron en lo que va de año a más de 150.000 refugiados provenientes de países en conflicto, como Siria, Afganistán o Pakistán, y que en su gran mayoría quieren seguir hacia naciones más ricas de Europa. 

(EFE)

Relacionadas