Británico de 74 años es condenado a recibir 350 latigazos en Arabia Saudí por tener vino

La familia de Karla Andree ha pedido la intervención del primer Ministro David Cameron en el caso.

Karla Andree. (Vía: The Washington Post)
Karla Andree. (Vía: The Washington Post)

Karla Andree, un hombre británico de 74 años que durante los últimos 25 ha vivido en Arabia Saudí trabajando en una compañía de petróleo, ha sido condenado a recibir 350 latigazos en una flagelación pública por tener botellas de vino en su casa. 

El 25 de agosto del 2014, el hombre fue arrestado por la policía yihadista luego de ser encontrado culpable de tener vino en su carro. Ha pasado un año en prisión por posesión de alcohol, algo que es ilegal en el país islámico conservador. Sin embargo, hasta el momento no ha sido liberado y ahora enfrenta esta condena.

"Mi papá tienen 74 años y no es un hombre sano. Me preocupa que no sobreviva esta prueba", asegura su hija Kristen para The Washingtont Post. La familia de Andree le ha escrito una conmovedora carta al primer Ministro David Cameron para que intervenga y ayude al hombre ya que "el gobierno de Arabia Saudí solo lo escuchará a él". 

El pasado martes, la oficina de Cameron indicó que el líder británico les escribirá a las autoridades saudíes para referirse al "muy preocupante" caso de Andree, el cual llega en un marco de críticas internacionales por los registros de derechos humanos de Arabia Saudí. Por su lado, el gobierno ha contestado con fiereza alegando que su sistema legal está basado en la sharia o la ley islámica. 

 

Relacionadas