Brasil: Rio de Janeiro olvida la crisis en su segundo día de desfiles

Trece escuelas de samba compiten por coronarse campeonas del carnaval más famoso del mundo

Rio de Janeiro olvida la crisis en su segundo día de desfiles. Video: AFP

El segundo y último día de desfiles de Rio de Janeiro arrancó el lunes con las seis escolas restantes que lucharán por coronarse como campeonas del Carnaval.  Unidos da Tijuca y su homenaje al artista Miguel Falabella inició la noche.

El carnaval, además de atraer a 1.5 millones de turistas y de generar más de 1000 millones de dólares para la ciudad, da una tregua a las tragedias cotidianas de Rio, sumida en una dura crisis económica y de violencia.

LEEBrasil: juez de corte suprema niega pedido de Lula para evitar prisión

“Me olvido de la crisis ahora, porque la gente la gente la vive el año entero. Vamos a penar en la alegría de estar aquí, al menos en este momento de felicidad”, dijo Cintia, una bailarina de Unidos da Tijuca.

“Es muy especial, con todas las dificultades financieras que estamos viviendo este año. Pero la alegría y amor a la escola, al desfile, la gente supera todas las adversidades”, dijo Andre, otro bailarín de la misma escuela.

Pero la crisis económica apenas se está notando en la pasarela de la samba, donde las 13 escuelas del llamado Grupo Especial, la élite del género, están luciendo espectaculares, con disfraces y carros alegóricos con el glamour acostumbrado.

LEE TAMBIÉN: Brasil ampliará actuación en la frontera ante llegada de venezolanos

Este año también hay mayores controles de seguridad tras la edición accidentada de 2017: los conductores de los carros alegóricos deben pasar pruebas de alcoholemia antes de entrar en la Avenida Marqués de Sapucaí y el inicio de la pista se restringió exclusivamente a las escuelas y fotógrafos.

El domingo desfilaron las siete primeras de las 13 escolas. La campeona se dará a conocer el miércoles de ceniza. (AFP)

Relacionadas