Brasil: pericia policial concluye que audio de Michel Temer no fue editado

Peritos del Instituto Nacional de Criminalística detectaron más de 180 interrupciones "naturales" 

Michel Temer: Foto: Difusión

Michel Temer: Foto: Difusión

El audio de la conversación entre el presidente Michel Temer y el directivo de la JBS, Joesley Batista que incrimina al mandatario no fue editado, concluyó este viernes una pericia de la Policía Federal de Brasil, informó Folha de Sao Paulo. 

El análisis de la grabación terminó este viernes y tanto el Supremo Tribunal Federal como el Ministerio Público ya fueron informados, dijo la asesoría de prensa de la Policía Federal, sin confirmar la publicación de Folha. 

Batista realizó una grabación oculta de una reunión celebrada el 7 de marzo con el presidente Temer en la residencia oficial, en Brasilia, y en el audio se escucha al empresario hablando sobre la compra del silencio del exdiputado Eduardo Cunha, bajo el aval de Temer, así como la coordinación de un esquema de pago de sobornos para recibir beneficios comerciales de una institución estatal. 

[LEE: Brasil: Temer asegura que pruebas en su contra fueron "manipuladas"]

Temer puso en duda la veracidad del audio en mayo. Un perito contratado por su defensa afirmó entonces que la Fiscalía General era "ingenua" e "incompetente" al fundamentar su investigación en esta evidencia. Otro perito, contratado por la Folha antes, también puso en tela de juicio el sonido y afirmó que tenía más de 50 ediciones.

Los peritos del Instituto Nacional de Criminalística detectaron más de 180 interrupciones "naturales" en la grabación, producto del mecanismo del grabador que pausa automáticamente si no detecta ruido, dijo la publicación este viernes citando al informe oficial de la Policía Federal. (AFP)