Brasil: ordenan arresto del hijo de Pelé por narcotráfico

El ex portero fue sentenciado por primera vez en 2014 y afronta una sentencia de 12 años

 Edson Cholbi do Nascimento. (Vía: Twitter)
Edson Cholbi do Nascimento. (Vía: Twitter)

Una corte de Brasil ordenó el arresto Edson Cholbi do Nascimento, el hijo del astro futbolístico Pelé, por sostener vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero. 

Tras la decisión judicial, Edinho, como se le conoce, no ha sido detenido. Según informa el diario El Caribe el tribunal de Sao Paulo decidió la sentencia previa de cárcel al acusado debía ser reducida de 33 a 12 años. 

El ex portero fue sentenciado por primera vez en 2014, pero está en proceso de apelación. En esa oportunidad, fue arrestado tras ser acusado de sostener vínculos con una red criminal comandada por el narcotraficante Ronaldo Duarte Barsotti, alias 'Naldinho', descubierta en el 2005 por la policía de Santos.

Aunque se esperaba que fuese arrestado en cualquier momento, Edinho se desempeñó como técnico de dos equipos pequeños en el estado de Sao Paulo. Su padre Pelé no ha comentado al respecto.

Cabe recordar que Edinho jugó como arquero del club Santos, el mismo donde se hizo famoso su padre, del cual se retiró en 1999.

Etiquetas:

Relacionadas